“Uno de nuestros objetivos es ayudar a las empresas ofreciendo soluciones que garanticen su actividad online e impulsen sus negocios. Y, por otro lado, transmitir total tranquilidad porque la digitalización es un proceso sencillo y accesible el cual a medio o largo plazo les sera muy rentable a las empresas que lo realicen ahora”.
El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo promover la transformación digital de las pymes y autónomos subvencionando la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado.
Este programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y busca la digitalización de cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional. Todo esto con el fin de contribuir con la modernización del tejido productivo español durante los próximos tres años.
El Kit Digital o bono digital (Digital Toolkit – DTK) nace para apoyar la transformación digital de pymes y ayudarles en la búsqueda de soluciones digitales que aumenten su nivel de madurez digital.
La subvención por empresa puede llegar hasta 12.000 euros.